Afiche XVIII Jornadas ADAD.png

XVIII Jornadas de Derecho Administrativo

Universidad Adolfo Ibáñez (campus Viña del Mar)

24 y 25 noviembre de 2022

 

Presentación

Las Jornadas de Derecho Administrativo (en adelante las “Jornadas”) son una instancia de encuentro, análisis, reflexión y debate de los profesores, investigadores, abogados y estudiantes que cultivan esta área del conocimiento jurídico. Estas se realizan anualmente, desde 2004, y se han transformado en el principal foro de reflexión y discusión en el área del Derecho Administrativo en nuestro país, lo que debe entenderse sin perjuicio de las tradicionales Jornadas de Derecho Público.

 

Las Jornadas de Derecho Administrativo son celebradas y organizadas anualmente en una universidad del país con el apoyo de la Asociación de Derecho Administrativo (ADAD).

 

Son convocadas por la Universidad Anfitriona y la Asociación en un tema específico, estableciéndose como objetivo realizar un análisis profundo de esta materia por los especialistas de la disciplina. Además, los textos y análisis presentados por los expositores se publican en una obra colectiva la que pretende contribuir al conocimiento y divulgación del Derecho Administrativo en nuestro medio.

Convocatoria Académica XVII Jornadas de Derecho Administrativo (modificada el 09/09)

 

Las XVIII Jornadas de Derecho Administrativo, organizadas por la Asociación de Derecho Administrativo y por la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizarán en modalidad presencial en el campus Viña del Mar de esta casa de estudios los días 24 y 25 de noviembre de 2022.

Como consecuencia del resultado del plebiscito constitucional del domingo 4 de septiembre, se ha decidido ampliar la convocatoria incluyendo ponencias vinculadas con las “Lecciones del proceso constituyente para el Derecho Administrativo” y también ponencias vinculadas con “Investigaciones académicas en curso sobre Derecho Administrativo”.

A continuación podrá consultar el programa definitivo: